EJERCICIOS PARA EL DOLOR DE ESPALDA

00:56:00
Muchas veces tenemos dolor de espalda y hacemos ejercicios para mejorar,pero en realidad no sabemos cuales nos pueden convenir para llegar a nuestro objetivo y poder calmar las molestias. Para trabajar bien la espalda los ejercicios más apropiados son los que al mismo tiempo, fortalecen y estiran la musculatura. A continuación los mejores ejercicios para la espalda y los beneficios que te aportan.

Natación
La natación fortalece la musculatura que da estabilidad a la columna vertebral. El crol y la espalda son los estilos indicados para tratar las patologías de espalda. Además trabajar dentro del agua disminuye el riesgo de sufrir lesiones. Una buena técnica es imprescindible para evitar riesgos.

Yoga
Los estiramientos son la base de esta disciplina y contribuyen a mejorar la flexibilidad de los músculos, tendones y ligamentos. Además el yoga aumenta la fuerza y la movilidad articular.

Pilates
Es una disciplina completísima ya que trabajan, entre muchos otros los músculos del abdomen, de la parte baja de la espalda, los abductores, los glúteos y la zona invertebral, parte estratégicas para mantener la salud de la espalda. Además realiza una educación postural integral y alinea la columna vertebral.

Tai-txi
Disciplina que contribuye a tomar conciencia del propio cuerpo y favorecer la relajación. A base de movimientos suaves y lentos, se consigue aumentar la elasticidad de músculos y tendones y fortalecer los huesos.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.