INFUSIONES ADECUADAS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Para la eliminación de líquidos existen infusiones adecuadas para la retención de líquidos que ayudan a eliminarlas de manera natural y sana.
La retención de líquidos se convierte en un problema bastante habitual que, cada día, afecta a cientos de miles de personas en nuestro país, y cuyos síntomas son bastante claros: hinchazón abdominal y retención general de líquidos en manos, piernas y caderas.
Entre las diferentes causas que pueden ayudar a su aparición, nos encontramos sobretodo con el seguimiento de una dieta inadecuada poco equilibrada, el consumo en exceso de sal o de azúcar, seguir una vida sedentaria y poco activa, y el consumo de determinados medicamentos.

Infusiones depurativas útiles contra la retención
1. Té de boldo: El boldo es una planta ideal para el hígado y para realizar una buena digestión, además favorece la circulación sanguínea. Para preparar esta infusión, sólo necesitas un puño de hojas de boldo y hervirlas durante tres minutos.
2. Té de diente de león: Es una plata depurativa que suele ingerirse en té, aunque también se puede comer como verdura. Además de eliminar líquidos, estimula el buen funcionamiento de riñones y purifica la sangre.
3. té verde: Ayuda a mejorar la diuresis.De esta forma no sólo se depura el organismo de toxinas acumuladas sino que ayuda a reducir la inflamación y a expulsar líquidos retenidos.
4. Cola de caballo: la cola de caballo es una de las plantas más conocidas a la hora de reducir los síntomas típicos de la retención de líquidos. Ello se debe gracias a su contenido en sales de potasio, que como seguro sabrás, son unos nutrientes ideales para evitar la retención.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.