BENEFICIOS DE LA CHOCOLATERAPIA: MASCARILLAS FACIALES

El CHOCOLATE es uno de los alimentos que más remordimiento nos provoca cuando lo comemos. Son pocas las personas que disfrutan de un rico chocolate, sin pensar en las calorías que tiene. Pero el chocolate no solo aporta calorías, sino que es un gran antioxidante.
Hoy ya no es necesario tener que comer chocolate para tener los beneficios antioxidantes, ya que numerosos procedimientos estéticos incorporan los beneficios del cacao.

Beneficios: Los principales efectos son sobre el estado de ánimo y la piel. El aroma estimula la producción de endorfinas produciendo un efecto energizante, aumentando el buen humor, mejorando el ánimo y disminuyendo el estrés.
Además, por el alto contenido de antioxidantes, lucha contra los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles, mejora la circulación sanguínea.
Se utiliza en tratamientos anticelulitis y de rejuvenecimiento tanto facial como corporal, ya que tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Mascarilla casera para rejuvenecer la piel
Si quieres darle un cariño a tu piel maltratada o prefieres optar por una mascarilla de chocolate para rejuvenecer tu rostro, entonces esta sencilla receta te vendrá genial. Para hacer esta mascarilla casera necesitas:

➧Una barra de chocolate negro sin azúcar.
➧Aceite de rosa mosqueta. 

Derrite el chocolate junto a dos cucharaditas de aceite de aceite de rosa mosqueta. Una vez que esté derretido y se haya enfriado lo suficiente, aplica en tu piel durante 20 minutos. Retira con agua tibia y disfruta de una piel suave, nutrida e hidratada. Puedes aplicar esta mascarilla una o dos veces a la semana.

Mascarilla casera para nutrir la piel
Si tu meta es nutrir e hidratar tu piel al máximo tal y como si estuvieras en un spa, esta mascarilla de chocolate casera para nutrir la piel a base de yogur y otros potentes ingredientes te resultará genial. Para hacerla deberás disponer de:

➧1 cucharada de cacao en polvo
➧1 cucharada de yogur natural
➧1 cucharada de miel
➧Si quieres potenciar más los efectos añade 1 capsula de vitamina E.

Mezcla los ingredientes y aplica en tu rostro durante 20 minutos. Retira con agua tibia y notarás enseguida como tu piel no solo está suave sino que además luce saludable y luminosa.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.