ACLARAR EL CABELLO NATURALMENTE

Si eres de esas personas que les gusta tener el pelo un poco más claro, no hace falta que recurras a agua oxigenada u otros productos químicos. Puedes probar de aclararlo con este truco de miel, bastante sencillo y bueno, además, para nutrir bien el cabello dañado.

Ingredientes:
· Una taza de miel
· Una taza de agua tibia
· Una cucharada de canela
· Una cucharada de aceite de oliva

Preparación y aplicación:
- Desenreda bien tu cabello antes de aplicar la mezcla, para que la aplicación sea uniforme.
- Mezcla bien todos los ingredientes en un recipiente, hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- Aplícalo con tus manos en el cabello, cuidando de masajear bien el cuero cabelludo, cubriendo desde la raíz hasta la punta de forma homogénea.
- Déjalo actuar una hora, en lo posible al sol.
- Luego lávate el pelo como de costumbre.

COMPONENTES QUÍMICOS DE LA MIEL Y LA CANELA
- La miel contiene peróxido de hidrógeno, al igual que las tinturas que compras en las perfumerías, pero en menor cantidad que las mismas. Esto no significa que no pueda ser nociva para tu cabello, por lo cual este tratamiento puede repetirse las veces que quieras, pero dejando una semana como mínimo entre cada aplicación. Recuerda que es un proceso lento y debes tener paciencia.
- La canela y la miel juntas actúan como aclarantes naturales y, además, se potencian. El aceite de oliva, por su parte, ayudará con la humectación de tu cabello. Otra buena alternativa es aplicarlo solo en las puntas para mejorar su aspecto.
- También puedes agregar otros ingredientes naturales que ayudarán a aclarar tu cabello, como limón o manzanilla.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.