BENEFICIOS DEL TÉ DE TILO

No son pocas las personas que acuden a fármacos sedantes ya sea para dormir o para eliminar el estrés del día. Sin embargo, el tilo (también conocido como tilia) ofrece increíbles propiedades que logran relajarnos totalmente de una forma sana. Por ejemplo, desde tiempos remotos ha sido utilizado como una medicina natural, sobre todo en reacciones de tipo neurótico. Y es que los componentes de la planta, como el Alfa-pineno, el limoneno, el nerol, el ácido cafeico y el eugenol, hacen posible que nos sintamos en paz con nuestra mente y nuestro cuerpo.
Relajante muscular:La musculatura de los órganos internos también suele relajarse gracias al tilo, debido a su poder antiespasmódico. El terpineol, la quercetina, la quercitrina, resultan otros componentes que, unidos a los anteriores, permiten la relajación total. Es así que el tilo se ha usado siempre como calmante en situaciones de tensión, y para controlar el insomnio, además. De hecho, cuando este último se debe a causas nerviosas, es recomendable preparar una infusión con media cucharadita de tilo por cada vaso de agua. Debe tomarse la mezcla aproximadamente media hora antes de irnos a la cama, pero cuando los trastornos son bien profundos se puede ingerir hasta 4 veces por día.
Lo mismo pasa con las palpitaciones del corazón o taquicardias. Cuando estas  tienen origen nervioso, el tilo relaja el músculo y le devuelve el ritmo normal. Algo parecido sucede en los casos de los llamados “saltos” en la boca del estómago. Suele suceder al encontrarnos angustiados por diversos motivos. El tilo, además de tranquilizar, como posee propiedades antiespasmódicas, posibilita relajar las fibras estomacales, eliminando así la sensación de pesadumbre en la zona afectada. En este caso, puede mezclarse también con otras plantas sumamente importantes para nuestra estabilidad emocional, como son la milenrama, la salvia y el hinojo. Se procede a la decocción, durante 20 minutos, de una cucharadita de cada una de las hierbas por vaso de agua. La infusión debe beberse varias veces en la jornada, y lo más probable es que al amanecer del día siguiente estemos completamente sanos.
El tilo, además, aleja a nuestro cuerpo de dolores como el de la menstruación en las mujeres, y las migrañas, pues su poder antidepresivo y relajante hace posible que las molestias desaparezcan.No es un químico potente, tampoco una planta mágica, sencillamente es una hierba que la naturaleza pone en manos de todos, sin exclusión, para quienes deseen llevar una vida plena y saludable.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.