REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE CABEZA

Las jaquecas o dolores de cabeza son tan comunes como usuales. Ya sea debido a enfermedades crónicas como la migraña o por el exceso de actividad, salidas nocturnas o distintos tipos de enfermedades, siempre se puede ayudar a que el organismo reduzca estos dolores con el uso de distintos remedios naturales.
De más está decir que, en caso de tener dolores recurrentes, deberíamos ver a un médico especializado en el área para que nos haga un par de estudios y averigüe si las causas van más allá de una jaqueca común y cotidiana.
Entre los distintos remedios naturales que tenemos para combatir dolores de cabeza, tenemos que distinguir los usos específicos que se le puede dar a cada uno.
Por ejemplo, la melisa es una planta sumamente indicada para quienes tienen problemas de migraña. Esta hierba no sólo ayuda a calmar los dolores de cabeza; sino que también funciona como sedante reduciendo el stress, una de las principales causas de los dolores relacionados con esta patología.
Si los dolores de cabeza se dan por una gripe o resfriado, la manzanilla es una de las mejores opciones. Se debe tomar en infusión, sin exceder las dos tazas al día. No deberían tomarlo las embarazadas.
Otra opción muy buena es el sauce. Este árbol contiene salicina; una substancia que se comporta de forma muy similar a la aspirina. Tiene propiedades antitérmicas y analgésicas, por lo que es muy bueno para combatir también estados gripales.
La menta es otra de las plantas que curan dolores de cabeza por excelencia. Lo mejor de esta hierba es que basta con sentir su aroma para beneficiarnos con su efecto. Otra planta aromática de propiedades similares es la lavanda, de la que se pueden aplicar masajes en la sien con su aceite esencial para sentir una rápida mejoría.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.