HÁBITOS QUE HACEN QUE TU PIEL ENVEJEZCA RÁPIDAMENTE

Muchas de las causas relacionadas con el envejecimiento prematuro de la piel están determinadas por las decisiones de salud y estilo de vida que tomamos todos los días. 
Escoger opciones no saludables puede provocar que tu piel envejezca rápidamente, haciendo que luzcas más años antes de tiempo.
Estos son los hábitos que hacen que tu piel envejezca rápidamente, y que deberías evitar si quieres verte más joven.

-Fumar

Si fumas, o si pasas mucho tiempo en compañía de fumadores, tienes que saber que el humo del cigarrillo no solo es perjudicial para tus pulmones, sino que además causa envejecimiento de la piel.
La investigación ha demostrado que la exposición al humo del cigarrillo aumenta significativamente las arrugas en la piel y la sequedad.
Y algunos investigadores creen que la exposición al humo del cigarrillo es tan perjudicial para el envejecimiento de la piel como la exposición a los rayos ultravioletas del sol.

 -Exponerse al sol

La exposición al sol causa envejecimiento a la piel. La piel desprotegida que se expone al sol suele cubrirse de pecas. Y las pecas pueden convertirse en manchas de sol marrones, dando a la piel un aspecto seco y causando arrugas y flacidez. Además de que el riesgo de cáncer de piel se incrementa significativamente por la exposición al sol.
La buena noticia es que el daño solar es evitable, y todo lo que tienes que hacer es utilizar un protector o pantalla solar.

-Falta de ejercicio

Vivir una vida sedentaria contribuye al envejecimiento de la piel, ya que el ejercicio ayuda a tonificar los músculos y hacer que la sangre fluya.
El ejercicio es una parte importante de cualquier programa de cuidado de la piel.

-Exponerse al frío

Los vientos fríos y las bajas temperaturas contribuyen al envejecimiento de la piel, haciendo que la piel se seque. Así que si te aventuras en el frío, asegúrate de usar una buena crema hidratante.
Es importante utilizar la crema hidratante en el interior también, porque las habitaciones con calefacción pueden resecar la piel también.

-Consumir alcohol

El alcohol contribuye al envejecimiento de la piel mediante la dilatación de los pequeños vasos sanguíneos capilares, y aumentando el flujo de sangre cerca de la superficie de la piel. Con el tiempo, estos vasos sanguíneos pueden ser dañados permanentemente, creando una cara enrojecida y vasos rotos en la superficie de la piel.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.