LOS MEJORES EJERCICIOS CONTRA LA CELULITIS

"La importancia de llevar un estilo de vida saludable para combatir la celulitis".

La alimentación, baja en grasas y en hidratos de carbono de absorción rápida, juega un papel fundamental, como también juega un papel importantísimo el ejercicio físico.

El ejercicio físico, practicado de forma regular, ayuda a prevenir y eliminar la celulitis ya que, aumenta el consumo energético. Si además cuidamos nuestra alimentación, el cuerpo poco a poco, comenzará a “tirar” de las reservas de grasa acumulada.
Por otro lado, también estimula la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos (fundamental para eliminar la “piel de naranja”).
Algunos de los ejercicios para combatir la celulitis son los siguientes:
–Correr: Correr es un ejercicio cardiovascular excelente que incrementa de forma considerable el gasto calórico y, por tanto, la quema de grasas. Fortalece las piernas y los glúteos y evita la flacidez. Además, tiene la ventaja añadida de que puede practicarse al aire libre, favoreciéndose así, la oxigenación de los tejidos. Si quieres aprovechar este ejercicio para quemar grasa, recuerda que es preferible hacerlo a una velocidad moderada para que tus pulsaciones no suban demasiado.
–Spinning: El Spinning (o Indoor Cycling) es un ejercicio principalmente aeróbico, que genera gran gasto calórico además de tonificar el tren inferior (caderas, glúteos y piernas). Al quemar grasa y tonificar los músculos de estas zonas del cuerpo, disminuiremos la celulitis considerablemente.
–BodyPump: El BodyPump es una opción ideal para quienes quieren tonificar y definir la musculatura de todo el cuerpo pero les resulta aburrida la sala de musculación. Se realizan series de repeticiones de distintos ejercicios para cada parte del cuerpo. Es muy completo. Especial interés tienen las diferentes series de zancadas y sentadillas (tampoco olvidemos los abdominales) a la hora de tratar el tema de la celulitis.
–GAP: Consiste en una serie de ejercicios destinados a fortalecer y tonificar glúteos, abdominales y piernas, por lo que también puede ser útil para combatir la celulitis.
–Aquagym: Se trata de una serie de ejercicios de tonificación realizados bajo el agua. Es muy  útil para combatir la celulitis, ya que el cuerpo, necesita quemar más calorías para realizar un determinado ejercicio dentro del agua, y por otro lado, la presión del agua ejerce un efecto de masaje que favorece la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.