CONOCE LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE LA MIEL

La miel es uno de los alimentos más completos que existen, posee excelentes cualidades curativas. Como remedio es antibiótico, cura el raquitismo, el escorbuto, la anemia, la inflamación del intestino, la hidropesía, el estreñimiento, el reumatismo, los dolores de cabeza y los vértigos. Es el mejor azúcar que aceptan los riñones.
Es considerada tónica y relajante al favorecer la absorción de triptófano, sustancia precursora de la serotonina, inductora del sueño.  Por ello, la miel combate el insomnio.
Representa una excelente fuente de carbohidratos, por lo que se le considera un alimento sumamente energético.  Funciona también como un poderoso regenerador celular.
Se le considera un reconstituyente cerebral por su contenido en sodio, hierro y fósforo, indispensables para el buen mantenimiento del sistema nervioso.
El consumo regular de la miel mejora la asimilación de otros alimentos por ser muy digestiva.  Sus propiedades suavizantes y antisépticas, la convierten en un excelente auxiliar en el tratamiento de gripe, garganta irritada y dolor muscular.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.