LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE ANTES DE IR A DORMIR

Todas hemos dormido en alguna ocasión con el maquillaje puesto después de un largo día o de una salida nocturna, y aunque esto si ocurre una sola vez no pasa nada, en repetidas veces puede acabar ocasionando graves daños en nuestra piel. 

Durante el día, los agentes contaminantes externos, las bacterias ambientales y los ácaros del exterior entran en contacto con la piel del rostro y van recubriendo la base de maquillaje que te has aplicado a primera hora. Por ello, dormir con maquillaje, entre otras cosas, no libera a tu piel de los residuos que se van acumulando e impiden que la microcirculación y la renovación de la piel ocurra de forma adecuada durante la noche. Debes saber que es justamente en la noche cuando tiene lugar la regeneración celular de la piel, y que si esta no se encuentra completamente limpia, dicha regeneración se verá entorpecida y el resultado es un piel envejecida de forma prematura, con la aparición acelerada de arruguitas y nuevas líneas de expresión.

Además, al dormir con maquillaje, los poros quedan obstruidos y la piel no respira lo que necesita durante la noche. Toma en cuenta que unos poros tapados son la principal causa de la aparición de puntos negros y granos, por lo que esta es una razón más que suficiente para desmaquillarte todos los días antes de irte a dormir. Esta tarea es especialmente importante cuando se padece de acné, ya que dormir con el maquillaje puesto toda la noche agravará en gran medida esta afección cutánea.

Si la regeneración celular de la piel no puede llevarse a cabo de forma correcta durante la noche, además de acelerar la visibilidad de los signos de envejecimiento, la piel del rostro también empezará a lucir más opaca, deshidratada y con zonas resecas. Desmaquillarte a diario es un hábito que, sin duda, favorece la salud de tu piel y permite que se vea sana, radiante y hermosa.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.