ACNÉ, CAUSAS Y ALIMENTACIÓN

Es la hipertrofia e infección de las glándulas sebáceas de la piel. Estas producen el sebo, una grasa necesaria para proteger la piel. Cuando el conducto excretor de las glándulas productoras de sebo se obstruye debido a diversas causas, este se acumula en su interior y la glándula aumenta de tamaño. Si el sebo no es vertido al exterior, la glándula se infecta e inflama dando lugar a la típica pústula.

Causas
El acné se produce con mayor frecuencia durante la adolescencia. Algunos de los factores que intervienen en su génesis son:
-La herencia.
-Las hormonas, especialmente los andrógenos u hormonas masculinizantes.
-El estrés emocional .

Alimentación
La alimentación pobre en frutas,  frutos secos, cereales, legumbres y hortalizas, y rica en productos elaborados, grasa animal y aditivos. La típica comida a base de hamburguesas, papas fritas y helado o dulce es un ejemplo de alimentación favorecedora del acné.
Para combatir el acné es necesario el aumento del consumo de frutas, hortalizas, cereales integrales, soja y vitamina e. De igual modo es necesario disminuir o eliminar el consumo de azucares, bollería refinada, grasas saturadas, leche, chocolate y sal.
IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.