DIURÉTICOS NATURALES

1.HINOJO

Es una planta silvestre y mediterránea con bondades que se pueden aprovechar mediante su incorporación como alimento, condimento, infusión o tinturas alcohólicas.

Su principal beneficio es una fuerte acción diurética que, además de eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, también tiene el poder para regular varios procesos digestivos.

2.TÉ VERDE

Es una de las bebidas más populares de la medicina tradicional, famoso por su alta concentración de antioxidantes y compuestos que evitan la acumulación de grasa corporal.

Sus propiedades incluyen un efecto diurético y depurativo, importante para equilibrar los líquidos del organismo y eliminar las toxinas retenidas.

3.PIÑA

Es una fruta típica de las zonas tropicales que durante años se ha hecho muy popular en todo el mundo por su sabor dulce característico y su alto contenido de agua.

Se estima que un 85% de la piña es agua, lo que la hace baja en calorías; sin embargo, a su vez es una fuente de fibra, vitamina C y bromelina, todos esenciales para disminuir la retención de líquidos.

4.MELÓN
Es una de las frutas más refrescantes por su alto contenido de agua (alrededor del 90%), pero además es una fuente de vitaminas, fibra y otros compuestos importantes que ayudan a eliminar la retención.
Tiene un alto contenido en beta-carotenos, antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro al impedir el daño oxidativo.
5.CASTAÑO DE INDIAS
También llamado castaño amargo, es una planta valorada por su capacidad demejorar el problema de las venas varicosas, las hemorroides y las flebitis.
Se utilizan principalmente sus frutos y semillas, pero también se puede aprovechar la planta completa.Como remedio para drenar los líquidos es un gran aliado al tener una cantidad importante de flavonoides como la quercetina y la rutina. Estos antioxidantes estimulan el riñón para eliminar los líquidos.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.