¿QUE CUIDAR EN LA ALIMENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON COLESTEROL ALTO ?

La ingesta de grasas saturadas y colesterol con los alimentos puede desencadenar un aumento de colesterol sanguíneo. Eligiendo los alimentos correctamente, estos valores pueden normalizarse.
En algunos casos, dónde la hipercolesterolemia, no es de origen alimentaria sino genética familiar, la selección y control de los alimentos permite disminuir hasta un 20 % los niveles de colesterol sanguíneo, requiriendo además otras medidas terapéuticas indicadas por su médico.
Cuando la indicación médica es el control dietético, no sólo debemos cuidar el ingreso de colesterol en la alimentación, sino también recomendamos cuidar:

Las calorías se controlan para evitar el sobrepeso u obesidad, ya que el aumento de peso se relaciona directamente con los niveles elevados de colesterol en la sangre.
La actividad física permite gastar mayor cantidad de calorías, permitiendo así una ingesta más amplia de alimentos. La ecuación menos calorías más movimiento, da como resultado: mejor calidad de vida.

Las grasas totales no sólo se limitan las cantidades, sino que también se recomienda seleccionar su calidad. Aumentando el consumo de ácidos grasos Omega 3, proveniente del pescado de mar.
Se recomiendan las grasas de origen vegetal y sin ser sometidas a cocción.

Las grasas saturadas presentes en su mayoría en alimentos de origen animal, o alimentos procesados que contienen grasas, al ser ingeridas producen aumento de colesterol sanguíneo.
No existe un límite para su consumo, ya que no son necesarias y son sumamente nocivas para la salud. Cuanto más bajo es su consumo, más saludable será su alimentación.

El colesterol , también presente en alimentos de origen animal, debe controlarse, ya que su recomendación en personas con niveles elevados de colesterol sanguíneo, es de no superar los 200 miligramos al día.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.