DERMATITIS Y ECCEMA

Son términos prácticamente sinónimos. Ambos se refieren a un estado de la piel caracterizado por la irritación e inflamación, acompañado de enrojecimiento, picor, formación de pequeñas ampollas y descamación. 

Causas 
Estos son algunos de los factores que más influyen en la aparición de la dermatitis: 
-alergias alimentarias, el consumo de determinados alimentos puede producir o agravar la dermatitis. 
-contacto con sustancias alergizantes. 
-deficiencias de algunos de estos nutrientes niacina, vitamina B6, vitamina A, ácidos grasos esenciales o poliinsaturados, minerales y oligoelementos. 

Alimentación 
La dermatitis atópica o eccema atópico es un tipo de dermatitis que se presenta en los lactantes y niños con antecedentes familiares de alergia. Suele ir acompañada de asma u otras manifestaciones alérgicas. El tratamiento dietético es el más eficaz y consiste fundamentalmente en la supresión de la leche de vaca y de otros alimentos alergizantes. En los adultos, los mejores resultados se obtienen con una dieta antialérgica a base de vegetales crudos. Por su parte la urticaria es un tipo de dermatitis en la que predomina el picor y el enrojecimiento de la piel. Esta causada por una liberación de histamina, sustancia que se produce en determinadas reacciones alérgicas. 
Para combatir la dermatitis es necesario el aumento del consumo de niacina, leche de soja, hortalizas, alcaucil, semillas de girasol, aceite de onagra, melaza, suero acidificado, vitamina B6 y vitamina A. asimismo es necesario reducir leche, pescados, mariscos, huevos, carne, quesos, aditivos, bebidas alcohólicas, especias, chocolate, gluten.
IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.