PROPIEDADES DE LA ROSA MOSQUETA

La presencia de ácidos grasos insaturados. Son lípidos que no podemos sintetizar nosotros mismos, pero son esenciales para poder vivir. Por ello, debemos adquirirlos bien de la dieta, o bien a partir de una rutina constante con cosméticos naturales. Entre ellos están la omega 3 y la omega 6.
Vitaminas C y E. Son potentes antioxidantes. Por ejemplo, la rosa mosqueta contiene el triple de vitamina C que el aceite de oliva. Es uno de los detalles que lo hacen tan importante.
Vitamina A. Necesaria para la nutrición y el funcionamiento celular.
Moléculas nutritivas. Además de las vitaminas, nos proporciona otra serie de moléculas para estimular el metabolismo celular, que previenen los radicales libres y la oxidación y envejecimiento de la piel.
Vamos a ver a continuación más usos de este extracto oleoso natural.

1.Acción contra el fotoenvejecimiento
El aceite de rosa mosqueta es un buen protector frente a los rayos UVA. Actúa calmando la piel dañada por la luz solar y mejorando su aspecto y color. Además, previene la formación de manchas ocasionadas por esta radiación tan nociva para nuestra piel -y en ocasiones para nuestra salud, ya que es responsable de la aparición de melanomas-.
2.Hidratación y nutrición
Los ácidos grasos esenciales juegan un papel estructural crucial en las membranas de las células. Se mejora su elasticidad por la producción de elastina, y la turgencia, evitando así la pérdida de agua. Por ello, la rosa de mosqueta es un principio activo clave en los cosméticos hidratantes.
Además, la retención de agua ayuda a regular la flexibilidad del cutis.
3.Disminuye las líneas de expresión
Las arrugas se van atenuando con el paso del tiempo debido a la presencia de moléculas antioxidantes como las vitaminas E y C en altas concentraciones. Además, el aceite de rosa mosqueta es capaz de penetrar en capas más internas dentro de la dermis, por lo que actúa contra las arrugas desde la raíz.
4. Reduce las manchas y las estrías
Un cosmético con este principio activo es propenso a eliminar las manchas de la piel ya que estimula la producción de colágeno en las células.
También contribuye en la producción de ácido hialurónico por parte de los fibroblastos, ayudando a regenerar la piel en las cicatrices y a reducir las quemaduras de la piel.

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.