JUGO E INFUSIÓN DE PEREJIL

Beneficios del jugo de perejil, para que sirve el jugo de perejil. El jugo de perejil oxigena la sangre, limpia el hígado y los riñones, es bueno para la tiroides, el cuero cabelludo y la vista. Contiene calcio, fósforo, hierro, azufre, potasio, sodio, Beta Caroteno, B3 y Vitamina C, un poco de B1 y B2.

JUGO: El jugo de perejil se hace en la licuadora con agua, la cantidad de agua y de perejil es opcional.

INFUSIÓN: Depurar nuestros riñones es siempre una estupenda idea. Una buena manera es beber dos litros de agua diarios, pero también hay infusiones que ayudan, y mucho. Por ejemplo, la infusión de perejil.
Prepararla es muy sencillo. Primero hay que coger un manojo de ramas de perejil y lavarlas a fondo, para después trocearlas en trozos grandes. Coloca las ramas y las hojas en una cazuela y añade un litro de agua.
A continuación dejaremos hervir el perejil durante diez minutos, para que luego repose la infusión y se enfríe del todo. El siguiente paso es filtrar el agua resultante a través de un colador. El líquido se debe pasar a una botella de cristal con tapa, y hay que guardarlo en la nevera.
Podéis tomar esta infusión fría todos los días; bastará con un vaso. El perejil tiene buenas propiedades diuréticas y depurativas.

BENEFICIOS: Ingerir por día 25 gramos de perejil cubre el 70% de las necesidades diarias de vitamina C y el 30% de vitamina A, además de ser depurativo y digestivo.
Esto es importante ya que generalmente asociamos como fuente de vitamina C a la naranja y a los cítricos. Y si bien esto es correcto, también es bueno saber que contamos con hierbas tan comunes como el perejil que nos ayudan a incorporarla.
Conozcamos un poco las cualidades antioxidantes del perejil.
Si hablamos de ellas, debemos decir que éstas son lo suficientemente importantes como para reducir el riesgo de sufrir cáncer, problemas cardíacos, infartos cerebrales y cataratas.
Quienes tienen predisposición a estas dolencias sería bueno que incorporaran perejil a su dieta en forma preventiva.
Lo mismo aquellas que tienen digestiones lentas, espasmos intestinales o sufren de flatulencia llegarán a sentirse aliviados si lo incorporan en los primeros platos o beben una infusión de sus hojas antes de cada comida.
El perejil tiene propiedades diurética favoreciendo a quienes sufren de hinchazón de piernas, personas obesas y/o con celulitis. Estos cuadros se podrán aliviar con solo incluirlo más en su alimentación e incorporando dos a tres cucharadas de su jugo dos veces al día. 
Tiene efecto anti inflamatorio por lo tanto es beneficioso para quienes sufren de reuma.
El perejil contiene mucho hierro ayudando a quienes tienen problema de anemia ya que 25 gramos equivale a un churrasco (o filete) de carne vacuna.
Cuenta con ácido fólico que colabora en la formación de hematíes (glóbulos rojos).

CUIDADO las embarazadas! NO recomiendo beberla; en altas concentraciones es abortivo.
IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.