TIPS PARA MANCHAS PRODUCIDAS POR EL SOL


1. Jugo de limón
Exprime el jugo fresco de medio limón en un recipiente. Antes de irte a dormir, aplica directamente en las áreas donde veas las manchas y enjuaga en las mañanas con agua fría. Ten cuidado de no exponerte al sol mientras estés usando limón ya que puede manchar más la piel, la regla es aplicarlo durante la noche.

2. Polvo de cúrcuma
La cúrcuma, considerada en India como la sal de la vida, tiene la capacidad de reducir las pigmentaciones oscuras de la piel, por lo que es recomendable para eliminar manchas. Mezcla una cucharada de cúrcuma con 3 cucharaditas de jugo de limón y forma una pasta; aplícala sobre las manchas por 30 minutos y luego enjuaga con agua.

3. Gel de aloe vera
Cuentan los historiadores, que Nefertitis y Cleopatra usaban aloe para sus tratamientos de belleza. El aloe vera o sábila, como se le conoce en algunos países de habla hispana hidrata, nutre y suaviza la piel. Aplica la gelatina dentro de sus hojas en las zonas de tu piel que se encuentren manchadas y deja que actúe durante 30 minutos.

4. Los secretos de la leche
Cleopatra, la reina del Nilo, basó su rutina de belleza en baños de leche, rica en ácido láctico. Este ácido arrastra las células muertas de la superficie de la piel, dejándola limpia y nueva. Toma un algodón, mójalo en leche y aplica sobre las zonas en donde tengas manchada la piel y déjalo actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga.

5. Vinagre, aliado cosmético
El vinagre es uno de los condimentos más antiguos que conoce el hombre y también un gran aliado de belleza. Por tener PH ácido, empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la zona con agua fría.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.