SECRETOS DE BELLEZA DE LA MUJER ÁRABE

Es conocido por el mundo que las mujeres árabes cuidan su piel, y todo lo hacen desde tiempo milenario, han pasado de generación en generación sus trucos de belleza para cuidar su salud y estética. 

Aceite de argán
Este aceite es muy usado en Arabia Saudita pues es rico en vitamina A y E. Por las noches o por las mañanas (y antes de aplicar tu crema hidratante) coloca 5 gotas de este aceite en la palma de tu mano. Luego aplica sobre tu rostro con masajes suaves (no hagas mucha presión, sólo deja que el aceite se absorba por tus poros). Si no consigues este aceite, utiliza aceite de oliva.

Arcilla
Aunque cueste creerlo, el agua limpia para el aseo no era algo que todas las personas tuvieran al alcance dado que era muy costoso, solo los ricos podían acceder a este beneficio. Por esta razón las mujeres árabes usaban arcilla para limpiar las impurezas de su rostro. Existen diferentes arcillas que se comercializan actualmente. Las puedes conseguir en una tienda naturista.

Tónico rejuvenecedor
Las mujeres adineradas del antiguo Egipto descubrieron que el agua de rosas era un tónico que revitalizaba y llenaba de vida el rostro. Ellas colocaban 1 litro de agua limpia a hervir y agregaban una bolsa de pétalos de rosas dentro. Luego de 10 o 15 minutos, apagaban el fuego y dejaban reposar por 20 minutos. Luego colaban los pétalos y llevaban el tónico a un frasco oscuro. Finalmente aplicaban sobre el rostro antes de dormir y dejaban que éste se seque de manera natural.

Té de menta
Este té posee un efecto antioxidante muy poderoso que evita la formación de arrugas en la piel. Se puede incorporar una infusión de este té al día o bien aplicar bolsitas de té de menta en la zona inferior de los párpados.

Jabón negro
Este jabón, también es conocido como jabón savon noir es rico en vitamina E y es un poderoso anti-bacteriano y anti-microbiano.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.