ELECTRO FITNESS Y SUS BENEFICIOS

23:26:00
El entrenamiento de los famosos
➤Aumento del tono muscular localizado (glúteos, abdominales, muslos...)
Mayor volumen muscular que con el entrenamiento de sobrecargas.
➤Mayor aumento de la fuerza explosiva.
➤Excelente masaje y adecuada recuperación de lesiones (contracturas...).
➤Regeneración y oxigenación de los tejidos.
➤Desaparición o reducción del dolor (lumbalgias, epicondilitis...)
➤Aumento de la resistencia local por la transformación de las fibras intermedias en lentas.
➤Disminución de lesiones y/o fatiga en deportistas.
➤Ganancia de tiempo para dedicarlo a la técnica.

Todos estos beneficios resultarían difíciles de creer si los resultados no estuvieran avalados por publicaciones e investigaciones de reconocido prestigio y carácter científico.

En cualquier caso, cuando hablamos de electroestimulación, los resultados no se obtienen por arte de mágia. La electricidad no tiene virtudes particulares capaces de mejorar el estado de los tejidos vivos y del músculo en concreto. La electricidad provoca el fenómeno natural de la excitación del nervio a lo que las fibras musculares responden con una unidad de trabajo, una sacudida, que sumada a otras, a una cierta frecuencia provocará una contracción. Por tanto la EEM es un medio de imponer a las fibras musculares un trabajo, y estas progresan gracias a estos estímulos.

Es importante destacar que únicamente haciendo trabajar un mínimo número de fibras conseguiremos lograr los resultados buscados. Si sólo trabajan las fibras de la superficie, los resultados serán también superficiales. Hacer trabajar el máximo número de fibras es la principal función de la electroestimulación.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.