ESTETICA: ONDAS DE CHOQUE Y CELULITIS

00:59:00

'
Las ondas de choque son ondas acústicas o pulsos de presión mecánica que se expanden como una onda en el organismo, produciendo efectos beneficiosos en los tejidos.
El objetivo de las ondas de choque en el tratamiento de la celulitis es destruir los septos fibrosos que obstruyen las células grasas y los líquidos intersticiales, responsables de la formación de los hoyuelos característicos de la piel de naranja.

¿Cuáles son las indicaciones de las ondas de choque?
La terapia con ondas de choque está indicada en el tratamiento de reducción de la celulitis. No es un tratamiento para perder peso ni acúmulos de grasa localizada, está contraindicada en los siguientes casos:
-Marcapasos.
-Embarazo.
-Infecciones o tumores en la zona a tratar.
-Problemas de coagulación.

¿Qué beneficios producen las ondas de choque?
Además de la ruptura de los septos fibrosos, la vibración que provocan las ondas de choque en los tejidos producen los siguientes beneficios.
-Estimulación del metabolismo de las células grasas.
-Inducción de la síntesis de colágeno y elastina.
-Formación de nuevos vasos sanguíneos.
-Fortalecimiento del tejido conjuntivo.
-Mejora de la circulación sanguínea y linfática.
-Regeneración de los tejidos.

¿Qué resultados se obtienen con la terapia de ondas de choque?
-Alisamiento de la piel de naranja, reduciendo los hoyuelos de la celulitis.
-Piel más firme.
-Piel más elástica.

Según la experiencia de nuestros médicos, para obtener resultados visibles en la reducción de la celulitis suelen ser necesarias entre 8 y 10 sesiones, que pueden aplicarse con un intervalo de 7 días.
Debido a que la celulitis es un problema crónico, para prolongar los resultados es recomendable realizar alguna sesión de mantenimiento cada 4 ó 6 meses, así como adoptar un estilo de vida saludable.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.