TIPS PARA TRATAR EL ACNÉ

' ¿Qué es?
Las espinillas y granos se forman cuando los folículos pilosos se tapan.
Son comunes en rostro, cuello, espalda, pecho y hombros.
Es más común en adolescentes y adultos jóvenes.
Su causa se desconoce, pero cambios hormonales, la píldora anticonceptiva, factores hereditarios y algunos medicamentos pueden detonarlo.

Datos
Si rompes las lesiones puedes infectar otras capas de piel, provocando más inflamación y cicatrices. El 80% de las personas entre 11 y 30 años padecen brotes de acné durante sus vidas.

👇Acábalo👇
Naranja: Es astringente y limpiador ideal para piel grasa. Machaca una cáscara y mézclala con agua. Aplica el tónico en las lesiones antes de ir a dormir.


Ajo: Contiene azufre, potente bactericida. Frota el ajo rebanado sobre los granitos para desinflamarlos.

Tomate: Lícopeno antioxidante. Haz una pasta de tomate y aplícala como mascarilla facial.

Pepino: Vitamina C y ácido ascórbico. Haz una pasta de pepino sin piel ni semillas y aplícala por 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Zanahoria: Vitamina A. Machaca una zanahoria hervida y aplica la pasta sobre las zonas afectadas por el acné, dejar actuar unos minutos.

Pasta dental:Azufre. Aplica directo en las lesiones. Usa variedad normal (no control de sarro ni blanqueamiento).

Avena: Astringente contra piel grasa. Lava bien el rostro y aplica avena cocida durante 15 minutos, retira con agua fría.

Sábila o áloe vera: Elimina bacterias y grasas. Frota el gel de la sábila sobre los granitos para reducir la inflamación.

Miel: Anti-microbiana e hidratante. Aplica la miel pura en todo el rostro y déjala actuar durante 15 minutos, retirar con agua fría.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.