FACTORES QUE PRODUCEN ARRUGAS

1.El envejecimiento
La piel sufre cambios con la edad, el proceso regenerativo de las células se ralentiza provocando que la capa interior (dermis) se haga más fina. La tersura, elasticidad y aspecto general se ven afectados por el paso del tiempo.
2.Tipos de piel
Todas las personas no tenemos el mismo tipo de piel. Algunas más sensibles, frágiles y propensas a que las líneas de expresión surjan con mayor celeridad y otras más resistentes que ralentizan su aparición. 
3.Exposición solar
La excesiva y continuada exposición al sol modifica, daña y reseca la piel haciéndola menos flexible. Provoca un envejecimiento prematuro y favorece la aparición de arrugas además de manchas solares.
4.La alimentación
La piel necesita agua y podemos proporcionársela tanto bebida como en la ingestión que productos que la contengan. Reducir las grasas saturadas y aportar a nuestra dieta fruta y verdura nos ayuda a combatir los radicales libres, que provocan daños en las moléculas y membranas celulares.
5.El cigarro y el alcohol
Fumar produce falta de circulación que propicia la aparición de arrugas. El humo del cigarro también genera un gran número de radicales libres que provocan la destrucción de tejidos. Con el paso del tiempo, la aparición de arrugas de expresión sobre el labio superior y en la comisura de la boca mucho más acentuadas.
6.Pérdida brusca de peso
La grasa subcutánea rellena los surcos que puedan aparecer y mantienen la piel tersa. Cuando se pierde peso de forma brusca esta grasa se reduce a mayor velocidad que los procesos que regulan la tersura de la piel y esta se descuelga.
7.Las Enfermedades
Muchas enfermedades pueden provocar arrugas, pero no por causa directa sino por lo que se deriva de las mismas. Todas las que provoquen un envejecimiento prematuro, una debilitación del organismo tiene repercusiones a nivel general y no hay que olvidar que la piel es un órgano muy complejo y su equilibrio puede verse afectado por múltiples causas.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.