ACEITES ESENCIALES PARA TRATAR EL ACNÉ

Aunque nos pueda parecer que por su naturaleza grasa los aceites pueden empeorar el acné, gracias a sus propiedades anti bacterianas y anti inflamatorias son muy efectivos para tratarlo.

En términos generales, todas las personas en el mundo saben algo acerca de esta afección cutánea.

Este se caracteriza por la aparición de puntos rojos e inflamados, especialmente en la llamada “zona T” (frente y nariz).

¿Es posible combatir el acné?
Aunque este problema cutáneo es tratado por médicos especializados en la materia, también es posible combatirlo desde casa. 
Las mejores opciones para ello son las naturales y estos son algunos de los más utilizados. 

➤Aceite de árbol de té 
Es, quizás, uno de los aceite esenciales más reconocidos del planeta debido a sus propiedades saludables, dentro de las cuales destaca la anti bacteriana. 
En ese orden de ideas, aplicar el aceite de árbol de té sobre la superficie afectada por el acné resulta muy efectivo para combatirlo. 
Por otra parte, este también cuenta con propiedades anti inflamatorias y antifúngicas que son muy efectivas para todo tipo de tratamientos para la piel. 
Se recomienda aplicarlo con ayuda de un hisopo o un algodón directamente en la zona donde se encuentran los granos para mejorar la condición. 

➤ Aceite de orégano 
El aceite de orégano se utiliza con mayor frecuencia en preparaciones culinarias e incluso llega a ser el ingrediente principal de diversas recetas. 
Sin embargo, su utilización no se centra única y exclusivamente en ello. 
Este aceite cuenta con propiedades anti bacterianas y antisépticas perfectas para combatir el acné, bien sea de las espinillas o los granos más grandes. 

➤Aceite de lavanda 
Es, uno de los aceites más empleados en el mundo. Su excelente aroma influye de manera amplia, pero sus beneficios también influyen. 
Aparte de hidrata la superficie de la piel, el aceite de lavanda se encarga de neutralizar el dolor y la inflamación producida por los granos del acné. 
Además, la aplicación directa sobre la dermis favorecen la regeneración de las células cutáneas. De tal forma evita las molestas cicatrices del tejido. 
En conclusión, es una de las mejores opciones para combatir este padecimiento.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.