ALIMENTOS PARA CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La hipertensión es una de las enfermedades crónicas que afecta el sistema cardiovascular, caracterizada por un incremento de la tensión sanguínea de las arterias.
Tener una presión elevada, por encima de lo establecido como “normal”, aumenta de forma considerable el riesgo de:
-Daño arterial.
-Accidente cerebro vascular.
-Otras patologías cardíacas que pueden conducir a la muerte.

Para mejorar la circulación y evitar problemas de hipertensión es fundamental incluir en nuestra dieta alimentos que nos permitan regular los procesos inflamatorios y controlar la retención de líquidos.

1. Semillas de lino
Las semillas de lino son una fuente natural de fibra y ácidos grasos esenciales omega 3 que, tras ser absorbidos en el organismo, facilitan el control del colesterol malo (LDL) y la presión arterial alta.
Su ingesta regular mejora la calidad de vida de los pacientes con hipertensión, minimiza el riesgo de daño arterial y controla la inflamación de los tejidos.
Son un buen complemento nutricional, ideal para controlar la ansiedad por la comida y el sobrepeso.

2. Plátanos
Caracterizados por su exquisito sabor dulce, los plátanos son un buen complemento alimentario para controlar la hipertensión arterial.
Su alto contenido de potasio ayuda a regular los procesos inflamatorios del cuerpo, disminuyendo la retención de líquidos que afecta la presión sanguínea.
Consumidos en batidos, ensaladas y de forma natural reducen de forma significativa el riesgo de accidentes cerebro vasculares y enfermedades cardíacas.

3. Pescado azul
El pescado azul o de agua fría es una de las mayores fuentes naturales de ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa saludable que ayuda a limpiar las arterias para controlar los niveles altos de colesterol, triglicéridos y presión arterial.
Estas sustancias naturales actúan como anti inflamatorios y depurativos naturales, ideales para regular el paso de la sangre a través de las arterias.
Además, aportan proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales que ayudan a mejorar la salud física y mental.

4. Apio
El apio contiene una alta concentración de fito químicos y compuestos antioxidantes que aportan maravillosos beneficios sobre los pacientes con hipertensión.
Ingerido todos los días en porciones moderadas controla los procesos inflamatorios y facilita la eliminación de los líquidos retenidos en el cuerpo.
También contiene minerales esenciales que ayudan a reducir los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y el riesgo de presión arterial alta.

5. Cebolla
Este vegetal, utilizado para condimentar muchos platos, es rico en sustancias sulfurosas que disminuyen la inflamación, la acumulación de colesterol y la presión arterial.
Sus jugos naturales facilitan la limpieza de las arterias, removiendo el exceso de lípidos dañinos como el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
También cuenta con potentes antioxidantes que frenan el daño oxidativo, asociado con el envejecimiento prematuro de la arterias.

6. Pimienta de Cayena
El consumo moderado de pimienta de Cayena es ideal para reducir la presión arterial en aquellos pacientes que tienen descontroles regulares.
Su compuesto activo, la capsaicina, mejora la circulación de la sangre, evitando que las plaquetas se acumulen y endurezcan las arterias.
Es un buen complemento para revertir los efectos negativos de los radicales libres, relacionados con la aparición de la hipertensión en la edad adulta.

1 comentario:

Zulema guerrero dijo...

Muy bueno leer está página me ilustre bastante,, quisiera ser parte de uds

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