LA HIPERTENSIÓN: ENFERMEDAD SILENCIOSA

Los medicamentos
Cómo reducir la presión. Cómo es que funcionan varios medicamentos para la hipertensión.

¿Qué es la hipertensión arterial?
La presión arterial es la fuerza que mueve la sangre a través de las arterias. Las arterias son los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo. La presión arterial alta es cuando su presión es generalmente mayor de lo que debería ser. También se la conoce como hipertensión.

¿Cómo se administran los medicamentos?
La medicación para la presión arterial debe de empezar a surtir efecto en unos cuantos días. Una vez iniciada la medicación debe tomarse hasta que su médico le diga que deje de hacerlo.

¿Qué puede pasar si no se le trata?
A menudo la presión arterial no presenta síntomas. Se le considera una enfermedad silenciosa. Con el tiempo la presión arterial puede causar:
➧Insuficiencia renal
➧Derrames cerebrales
➧Ceguera
➧Ataques cardíacos

Tipos de medicinas para la presión alta
➧Los adrenérgicos alfa de acción central: Reducen la presión arterial reduciendo el nivel de ciertas sustancias químicas en la sangre y por consiguiente, relajando los vasos sanguíneos y permitiendo que el corazón lata lentamente y con facilidad.

➧Los beta-bloqueadores: Obran sobre los beta-receptores que se encuentran en las células de los músculos del corazón, los músculos lisos y otros tejidos. Los beta-bloqueadores actúan principalmente para debilitar los efectos que las hormonas del estrés ejercen sobre el corazón.

➧Los bloqueadores de los canales de calcio: Interrumpen el movimiento del calcio a través de los canales de los vasos sanguíneos y las células cardíacas; permiten que los vasos sanguíneos se relajen y el corazón funcione con normalidad.

➧Los bloqueadores adrenérgicos alfa de acción periférica: Hacen que las hormonas dejen de  tensar los músculos de las paredes de las arterias más pequeñas. Al hacer que los vasos arteriales permanezcan abiertos y relajados, estos medicamentos mejoran el flujo sanguíneo y reducen la presión arterial.

➧Los vasodilatadores: Ayudan a ensanchar los vasos sanguíneos, lo que se traduce en una relajación de las células de los músculos lisos dentro de las paredes de los vasos sanguíneos. Cuando los vasos sanguíneos se dilatan, el flujo de sangre aumenta debido a una reducción de la resistencia. Esta dilatación de los vasos sanguíneos reduce la presión arterial. 

➧Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA): Aminoran la producción de una hormona (la angiotensina II) que oprime los vasos sanguíneos, causando una dilatación de los vasos sanguíneos y la reducción de la presión.  

➧Los bloqueadores del receptor de la angiotensina II (BRA): Bloquean el efecto que la hormona angiotensina II ejerce sobre los vasos sanguíneos; son alternativas a la terapia con inhibidores ECA.

➧Los inhibidores de la renina: Bloquean la enzima renina en la producción final de angiotensina II.

➧Los diuréticos: A veces llamados "píldoras para eliminar el agua". Ayudan a su cuerpo a eliminar sal y agua. Actúan haciendo que los riñones incorporen más sodio en la orina. El sodio, a su vez arrastra consigo el agua de la sangre. Esto disminuye la cantidad de líquido que fluye por los vasos sanguíneos, lo cual reduce la presión sobre las paredes de las arterias.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.