BENEFICIOS DE LA MORINGA: EL ÁRBOL DE LA VIDA PARA LA SALUD

La moringa es un árbol fantástico con propiedades inigualables en sus hojas, flores y raíces. No por nada lo llaman el árbol de la eterna juventud. 

La moringa es un árbol que provee vida y salud
La planta moringa, de la cual probablemente pocos han escuchado, es originaria de la región norte de África e India. Actualmente existen solamente 13 especies dentro del genero Moringa, la más popular de éstas es la Moringa oleifera debido a sus grandes propiedades medicinales y curativas de las cuales hablaremos a continuación.

¿Para qué sirve la moringa?
Todas las partes del árbol de moringa son comestibles, desde las raíces hasta las semillas de las frutas y sus beneficios son muy diversos, tanto para la agricultura, la alimentación y la medicina. Se han realizado varios estudios para conocer a fondo las propiedades de la moringa, pero lo que se conoce hasta el momento es suficiente para alentar investigaciones exhaustivas, ya que es un árbol dotado de maravillosas propiedades y beneficios para los humanos.

La pregunta del millón es ¿para que sirve la moringa? Entre las principales propiedades de la moringa podemos mencionar:
➧Las hojas tienen propiedades benéficas para el cuerpo humano debido a la cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas que esta posee.
➧Las raíces tienen propiedades diuréticas y también ayudan con problemas del sistema circulatorio.
➧La raíz tiene compuestos cuyas propiedades ayudan a regular el aparato digestivo, previniendo la diarrea o el estreñimiento.
➧Las semillas tienen propiedades anti bacteriales.
➧Las flores son ricas en antioxidantes y aminoácidos.
➧Las hojas también poseen propiedades anti bacteriales y anti virales.
➧La moringa posee cualidades anti inflamatorias en sus hojas.
➧La moringa también es anti cancerígeno.

Un universo de salud en tan sólo una hoja
Las hojas del árbol de moringa poseen una gran cantidad de propiedades debido a sus proteínas; minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y ácidos grasos esenciales; vitaminas A, C y parte del complejo B. De hecho, las hojas contienen una mayor proporción de vitamina C que una de las frutas con mayor aporte de dicha vitamina: la naranja.

Las hojas también poseen más vitamina A que las zanahorias, más calcio que la leche de vaca y tanto potasio como los plátanos. El título del árbol de la eterna juventud no es exagerado ya que la moringa tiene muchísimas propiedades benéficas para el organismo.

¿Cómo Utilizar la Moringa?
Si tiene acceso a un árbol de moringa, puede utilizar las hojas frescas en su comida; su sabor es similar al rábano. Consúmalas como ensalada, mezcladas en sus licuados o hervidas como espinaca. Otra opción es utilizar el polvo de moringa, ya sea en forma de suplemento o en licuados, sopas y otros alimentos para obtener más nutrientes. El polvo de moringa tiene un sabor "verde" distintivo, así que quizá debería comenzar a añadirlo a sus comidas poco a poco.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.