LAS MECHAS BALAYAGE: LA TÉCNICA DE COLORACIÓN DE MODA

18:11:00
«Balayage» es un término que procede del francés y significa «barrido». Por eso, y aunque cada estilista tiene sus trucos, la manera más habitual de aplicar estas mechas es con una brocha de tinte en posición vertical y en paralelo al pelo. En lugar de papel aluminio, se utilizan tiras de algodón para separar los mechones en los que se va aplicando la coloración del resto. El tinte también se puede aplicar con un peine siguiendo la misma dinámica, en función de la preferencia del profesional.
El balayage se impone en las peluquerías como la técnica más buscada para obtener un acabado más natural y duradero.

Las principales ventajas de esta técnica de coloración frente a las clásicas mechas con papel de aluminio son:
➧El balayage consigue un resultado más natural que las mechas tradicionales, que siempre quedan muy simétricas y marcadas, de forma que es fácil adivinar que no son reflejos naturales de tu pelo. En el mundillo se lo conoce como «efecto cebra», por que, literalmente, el cabello parece quedar teñido a rayas.
➧Se notan menos las raíces con la técnica del balayage, ya que es más difícil encontrar el inicio de cada mecha. Con las mechas tradicionales, al cabo de un mes se percibe con claridad el primer centímetro de raíz del cabello natural que ha crecido.
➧Como consecuencia de la ventaja anterior, la mecha de balayage requiere menos mantenimiento y nos permite espaciar más nuestras visitas a la peluquería. Eso sí, para nada es recomendable intentar aplicárselas en casa, ya que requieren un gran dominio que es difícil que una consiga por sí misma frente a un espejo.
➧Con el balayage cada mecha puede tener un efecto degradado: para ello se aplica el producto ligeramente en la raíz y se satura más a medida que bajamos hacia las puntas.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.