¿QUÉ SUCEDE EN TU PIEL CUANDO TE EXPRIMES UN GRANO?

Los brotes de acné tienen un ciclo que dura de dos a tres semanas. Un lapso excesivamente largo para quienes lo padecen y ven dañada, no sólo su apariencia, también su autoestima. Exprimir los granos nunca será una buena opción porque no sólo perturbará tu existencia toda una semana, sino que además, te podría pasar todo esto:

1.Infecciones: Exprimir los granos con las manos es peor para tu piel porque éstas contienen grasa, bacterias y células muertas.

2.Reaparece el grano y con más fuerza: Después de reventarlo, podrá sangrar, se inflamará y volverá a agruparse en la piel por más tiempo (una semana más)

3.Enfermedades de la piel: Al apretar el grano provocas que la piel se irrite (se genere dermatitis), se inflame (neurodermatitis) y degrade las fibras elásticas de colágeno.

4.Cicatrices: Exprimir los barros con frecuencia exacerba el problema y puede dejarte marcas. Las cicatrices en el rostro son las más difíciles de ocultar y desaparecer, así que evita tocar tu piel hasta el grado de sangrarla.

5.Aumentan las bacterias: Por más limpias que tengas las manos, al tocarte, abres la piel y la expones a la entrada de bacterias que, con el paso del tiempo promueven la salida de barros y espinillas.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.