TÓNICO PARA TRATAR LA PIEL CON ACNÉ

Una buena limpieza facial necesita de un buen tónico apropiado para cada tipo de piel, el cual proporciona a la piel frescura y lozanía.
El tónico elimina los últimos restos de cualquier suciedad de la piel, además de aportar una agradable sensación de bienestar.

Tónico de menta
La menta tiene propiedades tonificantes, analgésicas, antineurálgicas, antimicóticas, anti-inflamatorias y cicatrizantes.
Debido a sus excelentes propiedades se utiliza como calmante en pieles irritadas y como antiséptico para pieles con acné. La menta también tiene poderes desinfectantes, normaliza las secreciones sebáceas y ayuda a cerrar los poros. 

Preparación
Hacer una infusión de hojas  de menta y utilizarla como tónico todas las mañanas. Preparar una infusión concentrada, déjala reposar durante diez minutos y cuélela con un filtro de tela. Tome un algodón y humedezca con esta loción y aplíquelo en el área del cutis afectado por la erupción: acné o granos.

Tónico de manzanilla
Tiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas, analgésicas, revitalizantes y cicatrizantes.
Suaviza la piel y la desinflama, como tonificante es ideal para pieles sensibles y con problemas de reacciones alérgicas, estresadas e irritadas. 

Preparación
Pon un 1/4 de agua a hervir, añade una cucharada sopera de manzanillas y una de hojas de menta. Déjalo enfriar y lo filtras. Aplicar con un algodón empapado con este tónico en la piel limpia, dando palmaditas suaves. Espere hasta que el tónico se seque.

No hay comentarios.:

IMAGEN DE MUJER. Con tecnología de Blogger.